jueves, 24 de diciembre de 2015

Programa 14 de Diciembre


En el programas comentamos la semana de lucha 'Seis meses sin ti – Seis meses contigo' convocada por "Plataforma por la Libertad de Alfon ", la iniciativa de músicos vascos de grabar una canción para pedir la libertad del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño desde 2009.Comentamos la fiesta de 13 Aniversario de A Mestizarse que se va a realizar en La Sala Juglar este 26 donde actuaran The Hitters y Majaicans.


 Conocimos parte del contenido de la entrevista realizada en Diagonal a entrevista a Ion Arretxe, (Rentería, 1964), Ion Arretxe tenía 21 años cuando fue detenido por la guardia civil en la madrugada del 26 de noviembre de 1985, junto a otras cinco personas a las que no conocía, acusados de pertenecer a un comando de ETA. Torturado en un río, y posteriormente en el cuartel de Intxaurrondo al amparo de la Ley Antiterrorista, fue finalmente puesto en libertad sin cargos, al igual que el resto de detenidos. Excepto uno de ellos, Mikel Zabalza, cuyo cadáver apareció 20 días después, esposado y flotando en el río Bidasoa.

Tambien conocimos el informe de 2014 de La Tortura en el Estado Español, Al menos 961 personas sufrieron torturas en el Estado español durante 2014 en 194 situaciones.

Terminamos el programa con el caso de  Iván Ramírez, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acusado de lesionar a dos policías en la Cabalgata Indignada de 2011.
En el programa pudimos escuchar a:

Angelic Upstars, Hitters, Majaicans, Dover, Christina Rosenvinge, Antonio Arias y Los Planetas.

Saludos y Felicitaciones a quien corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario