domingo, 31 de mayo de 2015

Programa 25 de Mayo


En el programa de esta semana comentamos la postura que ha tomado El Comité contra la Tortura de la ONU, que señalo la pasada semana a España que no ha adoptado las recomendaciones que ya le lanzó en 2009, que van desde adaptar la legislación hasta investigar los casos de torturas y poner medios para impedir su práctica.

  Nos hacemos eco del caso de Boro de La Haine a quien el fiscal pide 6 años de carcel, fue detenido mientras cubría la manifestación Jaque a la Monarquía, en marzo de 2014. La policía le acusa de lesiones y atentado a la autoridad.

  La Audiencia Nacional pone en marcha un nuevo operativo destinado a perseguir supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo. Noticia del 19 de mayo por la , mañana en el informativo diagonal.
Entre 30 y 40 personas serán detenidas en la mañana del 19 de mayo por efectivos de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Castilla y León, Galicia, Catalunya, País Valenciano y Madrid en el marco de una operación que sigue la senda de las llamadas Operación Araña, por lo que ha sido llamada Araña III

  Musicalmente el programa se ha nutrido del disco Potemkin City Limits, que la banda Propagandhi saco el 2005 con el sello G7 Welcoming Committee / Fat Wreck Chords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario