martes, 3 de diciembre de 2013

Programa 2 Diciembre Cuideiru

                                          Concentración del 20 de xineru

De  1979, hasta 2011 Cuideiru a tenido 4 alcaldes. En cambio en este 2013 han tenido ya 6 alcaldes y si acatan el último auto del tribunal de Justicia de Asturias llegara el séptimo.
 Francisco González “Quico” (desde 1991 a 2012). Este último se presentó de nuevo como cabeza de lista del PSOE en 2011, pero unas elecciones regionales anticipadas en 2012, llevaron a González al Parlamento asturiano. Dejó la Alcaldía de Cuideiru para ser diputado por el PSOE. Cargo del que, por otro lado, ha tenido que dimitir, implicado en varias causas judiciales.

   2012, en junio Gabriel López se convirtió en Alcalde. Era su mano derecha y llevaba gran parte del peso de la gestión municipal; por tanto, no sorprendió que accediera a la Alcaldía. Lo que sí sorprendió fue su dimisión medio año después: se hizo pública el 30 de diciembre. se va aduciendo motivos personales, aunque más tarde sus allegados digan que se fue harto de tantas presiones por parte de Quico.

    Tras López, ninguno de los concejales del PSOE en la Corporación (siete más) quiso ser Alcalde. Ni tampoco los suplentes de la lista.

 Hemos contado en el Programa con la colavoración de Alvaro Braña exconcejal del PCE e  Izquierda Unida y de Estefania Torres. Una de los Responsables de la  Plataforma Por La Democracia En Cuideiru.

  Ellos nos han dado a conocer la situación de Caciquismo que sufren en este concejo de la Costa Asturiana, y nos pronostican la injusta situación en que se verán cuando estalle la deuda publica que ha contraído el ayuntamiento debido al saqueo de las arcas publicas (los vecinos estiman alrededor de 12 millones de euros aunque el ayuntamiento solo reconoce 6). Este es un concejo de 5600 habitantes, y esta es una deuda que no es suya. Que devuelva el dinero el que se lo llevo! Y que se le juzgue por sus delitos!.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario