lunes, 24 de julio de 2017

Programa 24 julio 2017 Protestas camino de AL-Aqsa






Este pasado viernes 21, los viernes es el dia principal del rezo como los domingos para los cristianos, día sagrado para los musulmanes, como medida de protesta por el intento del estado de Israel de cambiar el Estato Quo de los territorios ocupados poniendo a la entrada de la mezquita de Al-Aqsa unos detectores de metales, los fieles musulmanes realizaron los rezos en el camino de la entrada de la explanada de las mezquitas.

Se produjeron cerca de las murallas cargas policiales y detenciones de los fieles que, finalizado el rezo en las calles, lanzaron botellas de plástico de agua a los agentes que cortaban el acceso a la ciudadela amurallada, donde solo se permitía el paso por los puntos más cercanos a la explanada a los hombres mayores de cincuenta años y las mujeres.

Los disturbios se repetieron en distintos barrios del este de Jerusalén y en varios puntos de Cisjordania, incluidas las localidades de Qalandia, Hebrón, Belén y Tulkarem. En Gaza, cientos de personas, se manifestaron para denunciar esta situación, encabezados por el primer ministro de este territorio, Ismail Haniyeh (Hamas).

Mohamed Setiani, portavoz de la Media Luna Roja confirmo a la agencia Efe los dos fallecimientos y ha identificado a una de las víctimas como Mohamad Sharaf, un joven de 18 años del barrio jerosolimitano de Ras Al Amoud que falleció tras recibir un disparo en el cuello por un colono israeli.

El segundo muerto ha sido identificado por el diario israelí ‘Haaretz’ como Mohamad Hasan Abu Ganem, de 19 años, «fallecido en enfrentamientos» registrados en el barrio de A Tur. Además de un tercer muerto, hay más de 500 heridos,

del tercer muerto del viernes palestino hay muy pocos datos confirmados. Solo que se llamaba Muhammad Lafi, de 17 años y que fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes durante las protestas del viernes.

La informacion se a extraido de diferentes medios:  un articulo de Lourdes Baeza para El Pais, Ana Garralda en el medio Clarin, El Confidencial, Naiz, Palestine News Network, Hispan TV, Europa Press y el medio israelí Hareetz y el medio palestino MAAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario