martes, 5 de abril de 2016

Programa 4 de Abril







En el programa hablamos de la nueva legislación  helena sobre asilo que se pone al nivel de las del resto de sus socios en el bloque regional, se suscribe al acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE) sobre las políticas de expulsión de los refugiados.
 Del informe de Amnistía Internacional sobre la expulsión de Cientos de refugiados, incluidos niños y mujeres embarazadas, han sido expulsados por las autoridades turcas al país en guerra del que huyen, Siria,  "casi a diario desde mediados de enero"

También vemos como se han realizado las primeras deportaciones que se se han materializado con el envío de los tres primeros ferries con 202 personas esposadas con bridas de 2 en 2 a bordo desde la islas de Lesbos y Quíos a la localidad de Dikili, en el oeste de Turquía.

Hemos terminado el programa sobre La huelga de hambre que protagonizan trece de los condenados en 2013 a penas de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua por los sucesos de Gdaim Izik, el campamento que a finales de 2010 que se erigió a las afueras de El Aaiún y cuyo desmantelamiento terminó en tragedia, con la muerte violenta de once agentes marroquíes y dos civiles saharauis. Este campamento de protesta fue uno de los hechos determinantes  para que comenzase diversos movimientos como lo que mas tarde se llamo la primavera árabe.

Hemos seguido descubriendo en el programa el ultimo trabajo de Fermin Muguruza nola? irun meets new orleans y también el ultimo trabajo de Siniestro Total El mundo da vueltas, una canción que han sacado este 2016 con el sello El cobrador loco. Hemos terminado con el ultimo trabajo de The baboon show  y su también ultimo trabajo The world is bigger than you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario