martes, 19 de abril de 2016

Programa 18 de Abril


Hemos comenzado el programa hablando de la situación alarmante que se esta viviendo en Burundi donde según los datos registrados por las organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan en la región, desde que empezó el año, cada día llegan a Tanzania unas 100 personas. Se suman a los 250.000 refugiados que ya se encontraban en Tanzania, Rwanda, Uganda y la República Democrática del Congo a finales del año pasado, hacinados en campamentos sin comida para todos.

 Con motivo de los dos años desde el secuestro de las "niñas de Chibok" cuando el grupo yihadista Boko Haram en abril de 2014 a 270 niñas en una escuela de Nigeria. La semana pasada la CNN publico el testimonio de una de las chicas raptadas que pudo escapar, eldiario.es lo ha rescatado y nosotros nos hemos hecho eco de la noticia.

En el segundo bloque del programa también nos hacíamos eco de la noticia del naufragio que se ha producido en el Mediterráneo, donde según las primeras noticias  se hablaba de 371 muertos y mas tarde se ha llegado a saber que han sido casi 450 las personas que se han ahogado cuando hacían el trayecto de Egipto a Italia. El programa ha terminado con la intervención telefónica de Juan de Canal Refugiadxs quien nos a informado de las detenciones de la semana pasada en Idomeni y de las instalaciones de los campos de detención donde si la situación no cambia sera el futuro que les depara a los miles de refugiados que se encuentran en Grecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario