domingo, 31 de mayo de 2015

Programa 25 de Mayo


En el programa de esta semana comentamos la postura que ha tomado El Comité contra la Tortura de la ONU, que señalo la pasada semana a España que no ha adoptado las recomendaciones que ya le lanzó en 2009, que van desde adaptar la legislación hasta investigar los casos de torturas y poner medios para impedir su práctica.

  Nos hacemos eco del caso de Boro de La Haine a quien el fiscal pide 6 años de carcel, fue detenido mientras cubría la manifestación Jaque a la Monarquía, en marzo de 2014. La policía le acusa de lesiones y atentado a la autoridad.

  La Audiencia Nacional pone en marcha un nuevo operativo destinado a perseguir supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo. Noticia del 19 de mayo por la , mañana en el informativo diagonal.
Entre 30 y 40 personas serán detenidas en la mañana del 19 de mayo por efectivos de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Castilla y León, Galicia, Catalunya, País Valenciano y Madrid en el marco de una operación que sigue la senda de las llamadas Operación Araña, por lo que ha sido llamada Araña III

  Musicalmente el programa se ha nutrido del disco Potemkin City Limits, que la banda Propagandhi saco el 2005 con el sello G7 Welcoming Committee / Fat Wreck Chords.

domingo, 24 de mayo de 2015

Programa 18 de Mayo


      En el programa de esta semana hemos comentado el caso de las prótesis caducadas en Hospitales de Cataluña, La empresa Traiber habría implantado prótesis a cerca de 3.500 pacientes en una treintena de hospitales en Catalunya y el 70 o 80% de las operaciones se habrían hecho en los hospitales de Sant Joan de Reus, Delfos, Quirón y Sagrat Cor.

  Entre 6.000 y 10.000 inmigrantes y refugiados rohingya y bangladeshíes, a la deriva en el sureste asiático tras la campaña contra el tráfico humano lanzada por las autoridades tailandesas, Malasia y Tailandia se han comprometido a caoger a los naufragos. El lunes 2 de mayo informábamos del desalojo de Ofelia nieto, que se produjo en la mañana del viernes 27 de febrero, cuando varias decenas de agentes del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, el 5 de mayo el medio para el que trabaja este periodista (Periodista humano) difundio el video del que hemos podido escuchar el audio en el programa.

     La OMS dio esta semana el sello de "esenciales" a las medicinas contra la hepatitis C, aunque subraya que el análisis de estos fármacos es aún temprano por lo que los precios están "todavía más allá" de la capacidad de muchos países para comprarlos.

   Musicalmente el programa se a nutrido de los ultimos trabajos de 2 bandas granadinas Los Planetas "EP Dobles Fatigas, 2015 el Segel de Primavera" y la que  dado forma al ultimo trabajo de Antonio Arias 2015 EP Multiverso III con sí propio sello.



domingo, 10 de mayo de 2015

Programa 4 de Mayo Sesion Vinilos


         En este programa recuperamos vinilos que llegaron a nuestras manos de la feria de vinilos de Burdeos y otros de mas reciente adquisición.

Talking Heads doble directo 1982 Sire Records.
The Damned Live Shepperton 1980 Big beat Records.
U.K Subs Live in Paris 1989 Released Emotions Records.
Thin Lizzy  Life-live 1983 Phonogram.
David Bowie Scay Monsters 1980 RCA
Frank Zappa Sheik Yerbouti 1979 CBS
Tom Petty and the Heartbreakers Dam the Torpedoes 1979 Backstreet Records.

Programa 27 de Abril REPASO NOVEDADES


      En este programa hemos hecho un repaso de las novedades que han salido en este principio de 2015 y algunas del final del 2014.

  Entre ellas se a podido escuchar a Dover con su ultimo trabajo "Complications" de principio de 2015, Christina Rosenvinge  con  “Lo nuestro” 2015. del sello El Segel Primavera 2015 producido por Rafael Fernandez Miro “Refree”.

  Otras de las novedades de este 2015 y que no habíamos puesto en el programa es  “La vida es fuego” trabajo que han sacado Ilegales en 2015. Décimo álbum, el primero desde que el grupo publicara Si la muerte me mira de frente, me pongo de lao (2003).  También se han podido escuchar a Los Enemigos, Los Def Con Dos y SFDK.