sábado, 24 de enero de 2015

Programa 19 Enero “Alfon condenado a 4 años de prisión”


La Audiencia Provincial de Madrid este pasado jueves 8 de Enero ha condenado a Alfonso F.O., conocido como 'Alfon', a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos, al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto casero que podía causar daños.
Así se recoge en la sentencia de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, fechada el 23 de diciembre y que puede ser recurrida en casación ante la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La defensa ha apostado en su exposición final por la existencia de dos versiones contradictorias del mismo hecho: la de los agentes de policía y la de Alfon Fernández y Daira Cros, que le acompañaba en aquel momento y que también fue detenida pero no acusada, por lo que participó en el juicio como testigo. Ambos negaron que portaran la bolsa o saber algo sobre la procedencia de esta o del artefacto explosivo.
"Esto no es un procedimiento contencioso-administrativo y las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen el mismo valor que los de cualquier otro ciudadano", ha argumentado la defensa.

El pasado jueves 15 de Enero la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada comenzó a desmantelar sus instalaciones incumpliendo la sentencia de la audiencia nacional que declaro nulo su ERE .

Varios representantes de los trabajadores han intentado entrar en la planta para comprobar qué estaba sucediendo, pero les han denegado la entrada. El sindicato se prepara para denunciar este hecho, ya que la sentencia que dictó la Audiencia Nacional dejaba claro que los representantes de la plantilla debían tener acceso a las instalaciones siempre que lo consideraran oportuno. De no ser así, decía, podrían tomarse medidas contra la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario