martes, 21 de febrero de 2017

Programa 13 Febrero 2017



En el programa de esta semana los contenidos están todos marcados por los abusos a manos de los cuerpos de seguridad del Estado. En España la Guardia Civil y en Francia la Policía francesa.

Casi tres años después de la muerte de 15 personas en aguas fronterizas de Ceuta, ocurrió el 6 de Febrero de 2014, la justicia ha concluido que la investigación fue archivada sin alcanzar "los grados de suficiencia y eficacia exigibles". La Audiencia Provincial de Cádiz exige agotar las pesquisas que aún no han sido realizadas, porque "nada excusa la dejadez al investigar cualquier hecho pero mucho menos cuando la vida de las personas se haya podido ver afectada por la actuación" de agentes, como los de la Guardia Civil, que dispararon pelotas de goma y botes de humo hacia el agua.

  En Francia la policía esta una vez mas acusada de abuso al entrar cuatro agentes en el barrio Aulnay-sous-Bois, al norte de París, el jueves 2 de Febrero por la noche. Allí empezaron a parar a jóvenes y a pedirles la documentación. Durante la operación, un joven de 22 años sin antecedentes penales e identificado únicamente por su primer nombre, Theo, fue supuestamente obligado a tumbarse en el suelo y golpeado por los agentes.
Uno de ellos ha sido ahora acusado de introducir al joven la porra extensible  por el ano. Como consecuencia, Theo sufrió heridas graves en el recto y tuvo que ser operado de urgencia en el hospital, donde todavía está ingresado. Otros tres agentes han sido denunciados por agredir a la víctima. Los cuatro, que niegan los cargos, han sido suspendidos.

 Terminamos el programa con el caso de un activista antitaurino que recibió puñetazos, insultos y amenazas por parte de un agente de la Guardia Civil, tras haber saltado al ruedo en protesta por la novillada con picadores que tuvo lugar en la tarde del lunes 6 de febrero, en la localidad madrileña de Valdemorillo, donde tradicionalmente se abre la temporada taurina española.
Óscar del Castillo, que forma parte de la organización antitaurina Gladiadores por la Paz, pudo grabar las agresiones con una cámara que se había colocado para grabar su protesta en el ruedo.

Musica : "Mare Nostrum" del album Vida Inteligente de Los Enemigos.

               " Le Bruit Et L'Odeur" del album  Le Bruit Et L'Odeur de Zebda

                "Bombas de Gas" del album  Rey o Reina de Los Violadores

                 "Know Your Rights" del album Combat Rock de The Clash

                 "Straight to Hell" del album Combat Rock de The Clash

No hay comentarios:

Publicar un comentario