martes, 28 de enero de 2014

Programa 27 de Enero



       Siguiendo la estructuración de programas anteriores en el primer bloque del programa, de una duración de poco mas de mediahora, hemos seguido descubriendo trabajos del año pasado casi todos, aunque algunos se cuelan de años anteriores.
  En este bloque se ha podido escuchar a High Times y Freedom Street de Barcelona (ambas con la presentación de sus primeros trabajos como bandas, ya que Freedom Street son banda de acompañamiento de artistas conocidos de la música Jamaicana). Luego pudimos escuchar a los madrileños Los Nastys con su canción de presentación y mismo nombre que su próximo trabajo "Madrid es un cementerio", de hay a Talavera con lo Lobos negros y su Rockabilly Freak Out Radio del año 2000. Terminamos el bloque con  
Gorka Rugoti, que en la Navidad de 2012 saco el disco Turn Around, trabajo que como comentaba en una entrevista "No es blues pero se nota el blues, se nota el folk, se nota el rock, se nota la psicodélia, se nota el soul, se nota la fanfarria...el country...no puedes decir que es un disco country o folk o blues, suena añejo que es lo que buscábamos". El disco puedes encontrarlo en  Vynyleku, su propia tienda de discos de edición americana en el Casco Viejo bilbaíno o en digital en su bandcamp (http://gorka.bandcamp.com/).

  En el segundo bloque del programa y continuando con los sonidos fronterizos y música americana, ya en el apartado de Repasos se ha escuchado el Oeste/norte
Hendrik Röver
Año: 2013
Autograbados y autoproducidos en sus dominios de GuitarTown en Muriedas (Cantabria). Se ha finalizado el programa con el trabajo “Foreverly” protagonizado por Norah Jones y Billie Joe Armstrong (Green Day)en el que rescatan tema a tema “Songs our daddy taught us”, aquel disco en el que los Everly Brothers interpretaban versiones de algunos de sus temas country favoritos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario