martes, 22 de noviembre de 2016

Programa 21 Noviembre Brigadas Unadikum recogida de aceitunas 2016



En el programa de esta semana contamos con la presencia en el estudio de Daniel Lobato, colaborador de Unadikum y uno de los organizadores de Las Brigadas de recogida de aceitunas en Palestina. Una acción de ayuda y soporte a los campesinos palestinos que sufren el acoso de el ejercito y los colonos israelís.

  El nos explica como surgió el proyecto de las brigadas, en que aldeas se estuvo realizando el trabajo y nos aporta información de primera mano acerca de la situación de ocupación y condicionamiento en la que vive el pueblo palestino.


martes, 15 de noviembre de 2016

Programa 14 Noviembre Homenaje a Leonard Cohen



  En este programa realizamos un homenaje al artista canadiense, Leonard Cohen ha fallecido en la noche del pasado jueves 10 de Noviembre (madrugada del jueves al viernes hora europea) a los 82 años.

   En el programa vistamos su obra, sus poemas, sus canciones y sus contradicciones.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Programa 7 de Noviembre Voces Femeninas



  En el programa de esta semana con el que volvemos a emitir semanalmente, descubrimos los últimos trabajos de dos artistas femeninas.

Chrissie Hynde al frente de Pretenders ha sacado el 21 de Octubre pasado el trabajo "Alone", el primero en ocho años, y grabado en Nashville.

 PJHarvey saco en Abril de este año "The hope six demolition project ", el noveno disco de estudio. El álbum se grabó en 2015 durante su residencia en el Somerset House de Londres. La muestra titulada Recording in progress consistía en un montaje con Harvey, su banda, los productores Flood y John Parish y los ingenieros trabajando en un estudio de grabación construido ad hoc, con un espejo de observación a través del cual la audiencia podía asistir al proceso de creación.

El activista por los derechos humanos Salah Khawaja palestino del Movimiento BDS y de la organización “Stop the Wall” fue detenido el pasado miércoles 26 de octubre a las 2 de la madrugada en su domicilio. Dedicaremos una parte del programa a conocer a esta persona y su caso, tan lamentablemente común en Palestina.

Dos ONG de derechos humanos, una israelí Adalah (Centro de Asesoría Legal para la Minoría Árabe en Israel) y otra palestina Al Mezan, han presentado recientemente un recurso de apelación ante la Fiscalía General del Estado para que impida el cierre del caso de 2014 en el que el ejercito Israeli en la mañana del 3 de agosto disparo contra una motocicleta en la que se desplazaban dos sospechosos bordeando una escuela de la ONU en Rafah (al sur de la Franja de Gaza)  El impacto del misil guiado por láser terminó impactando a pocos metros del portón de entrada del colegio de la ONU, provocando 14 muertos, entre ellos 8 menores, y dejando una treintena de civiles heridos, supuestamente esto conllevaría una acusación por crímenes de guerra.