miércoles, 25 de mayo de 2016

Programa 23 Mayo Entrevista Fotomovimiento


Fotografiar es lo que nos unió en Plaça Catalunya. A día de hoy, consolidados como Fotomovimiento, somos un medio que da testimonio y difusión de la realidad social a través de las imágenes. La objetividad del grupo se basa en las distintas miradas de sus componentes. Continuamos caminando...

Este es la sinopsis de su historia que exponen en su pagina Fotomovimiento, que han estado y van a estar en Idomeni, zona que están en estos días desalojando la policía y el ejercito griego para reubicar a estas mas de 8000 personas en lo que denominan "Campos de Refugiados" aunque en realidad son Naves Industriales abandonadas donde  faltan instalaciones de saneamiento y las condiciones mínimas para poder vivir dignamente.

  De todo esto y otros temas hablamos con Monica Parra, una de los activistas de fotomovimiento.





lunes, 16 de mayo de 2016

Programa 9 de Mayo

Comenzamos el programa con la gratificante noticia de la liberación de los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados en Siria, han llegado este domingo a España, han informado fuentes del Ejecutivo.  Los periodistas, que permanecían secuestrados desde julio del año pasado y que fueron liberados ayer, procedían de Turquía y llegaron a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Hasta su liberación que se conoció la tarde de este sábado, no se sabía nada de estos tres reporteros que desaparecieron en Alepo el 13 de julio del año pasado. Todos ellos estaban muy vinculados profesionalmente a Siria, desde donde han informado para diversos medios. Trabajaron juntos allí ya en 2013.

  Durante el programa y con motivo tanto de actuaciones como de proyecto de directos que serán plasmados en cd, dvd y vinilo. Hemos escuchado a Deltonos, Ilegales, 091, Josele Santiago, y B-52´s.

  Hemos terminado el programa con los obituarios (mas vale tarde que nunca) de Manolo Tena y Wolli de Die Toten Hosen.




martes, 3 de mayo de 2016

Programa 2 de Mayo Entrevista Fatima M y Pilar F Voluntarias en Grecia



En el programa de hoy hemos contado con la participación en el estudio de Fatima Martinez que realizo trabajos de voluntariado en dos zonas de Grecia, Lesbos e Idomeni. También realiza el programa Ondas Sin Fronteras en Agora Sol Radio.

  En la segunda parte del programa se unió vía telefónica Pilar Feo Lopez de Bienvenidos Refugiados, Ella acaba de regresar de Grecia donde estuvo realizando trabajos de voluntariado (mayormente en Lesbos) desde finales del año pasado.

  Ellas nos han transmitido sus experiencias en el terreno y las sensaciones a su vuelta.

  A las dos Gracias y Salud!