martes, 23 de febrero de 2016

Programa 22 de Febrero Pasaje Seguro.



El programa ha comenzado hablando del movimiento antiausteridad que comenzó a tejerse en Europa tras el fracaso del Gobierno griego en su negociación con Bruselas ha albergado en Madrid durante el fin de semana foros y talleres que han avanzado en las bases programáticas y metodológicas del conocido provisionalmente como Plan B. Y ha alcanzado un primer gran acuerdo: el próximo 28 de mayo, aniversario de la caída de la Comuna de París en 1871,se celebrará una gran movilización a nivel europeo para abogar por una nueva política en la Unión Europea.

  En el segundo bloque del programa hemos hablado con Tamara Alvarez de Bienvenidos refugiados Avila  con motivo de la concentración  del 27 de Febrero “Un pasaje seguro” , Las concentraciones, que tendrán lugar el próximo 27 de febrero, buscan exigir un “pasaje seguro” para las personas que llegan a suelo europeo. Con ella hemos hablado de esta concentración y nos  dio información de como es la situación en las diferentes partes de este éxodo.

En el programa hemos escuchado a Parabellum, The Baboon Show, The Slackers y Asian dub Fundation .

viernes, 19 de febrero de 2016

Programa 15 de Febrero 'Sesion Vinilos'







  En el programa de esta semana hemos podido escuchar una selección de canciones de cuatro discos.

Hemos comenzado escuchando el disco "Fervor" segundo de Jason and the Scorchers del año 1983, lo siguiente que se a escuchado corresponde al disco "Im the man" también segundo trabajo del británico Joe Jackson del año 1979, hemos continuado con la banda de Andoain BAP!! y su penúltimo trabajo del año 1992 "Zuria Beltzez".

  En la recta final del programa hemos escuchado a Klobber y Peter and the test tube babies.






sábado, 6 de febrero de 2016

Programa 1 de Febrero

En el programa tratamos diferentes temas:

1 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrelavega ha condenado al Banco Santander al apreciar “temeridad y mala fe” en la venta de productos complejos.
2 La Audiencia Nacional ha adelantado al próximo 1 de marzo la salida de la cárcel del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi al contabilizar las comparecencias en el juzgado que realizó desde que fue detenido en el marco de la operación Bateragune, en octubre de 2009.
3 desde Bienvenidos refugiados nos llega la noticia de la marcha del 27 de Febrero - Marcha Europea por los#?Refugiados.
4 desde Asociación de Vecinos de Vicálvaro nos citan para mañana martes 2 de febrero a las 9:30 de la mañana en la plaza de Alosno 9.

5 El 17 de marzo de 2012 Javier, militante del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés y del Sindicato de Enseñanza de CNT, fue detenido en Lavapiés cuando grababa una redada racista. Ahora, el fiscal pide para él 16 meses de cárcel por supuestos delitos de resistencia y atentado a la autoridad, y la acusación particular --uno de los policías-- dos años de prisión. También se enfrenta al pago de 7.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

6 Terminaremos el programa hablando con Laura Arau por una charla que se va a producir en la Plaza de Cataluña mañana 2 de Febrero en el que varias ponentes darán explicación a los casos de vulneración de derechos llevado a cabo tanto en Israel como en Cataluña y la nueva campaña 'Mujeres rumbo a Gaza' que va a ser una flotilla solo de mujeres.

A lo largo del programa hemos escuchado a Zebda, Violent Femmes y Turbostaat.