jueves, 24 de diciembre de 2015

Programa 14 de Diciembre


En el programas comentamos la semana de lucha 'Seis meses sin ti – Seis meses contigo' convocada por "Plataforma por la Libertad de Alfon ", la iniciativa de músicos vascos de grabar una canción para pedir la libertad del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño desde 2009.Comentamos la fiesta de 13 Aniversario de A Mestizarse que se va a realizar en La Sala Juglar este 26 donde actuaran The Hitters y Majaicans.


 Conocimos parte del contenido de la entrevista realizada en Diagonal a entrevista a Ion Arretxe, (Rentería, 1964), Ion Arretxe tenía 21 años cuando fue detenido por la guardia civil en la madrugada del 26 de noviembre de 1985, junto a otras cinco personas a las que no conocía, acusados de pertenecer a un comando de ETA. Torturado en un río, y posteriormente en el cuartel de Intxaurrondo al amparo de la Ley Antiterrorista, fue finalmente puesto en libertad sin cargos, al igual que el resto de detenidos. Excepto uno de ellos, Mikel Zabalza, cuyo cadáver apareció 20 días después, esposado y flotando en el río Bidasoa.

Tambien conocimos el informe de 2014 de La Tortura en el Estado Español, Al menos 961 personas sufrieron torturas en el Estado español durante 2014 en 194 situaciones.

Terminamos el programa con el caso de  Iván Ramírez, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acusado de lesionar a dos policías en la Cabalgata Indignada de 2011.
En el programa pudimos escuchar a:

Angelic Upstars, Hitters, Majaicans, Dover, Christina Rosenvinge, Antonio Arias y Los Planetas.

Saludos y Felicitaciones a quien corresponde.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Programa 7 de Diciembre “ Especial Jesús Arias”



El guitarrista y periodista Jesús Arias, miembro del extinto grupo TNT, fue hallado muerto el pasado martes en su domicilio por causas que aún se desconocen, el programa de esta semana lo dedicamos a conocer sus últimos proyectos, y lo dedicamos a su memoria.

Comenzamos el programa escuchando el tema editado por Sex Museum junto con Def Con Dos Smoke on the Party ( Fight for your Right) anunciando el concierto de Sex Museum en la sala El Sol el 22 de Enero.

  Comenzamos el programa escuchando los temas que salieron el 2008 en lo que parecía el retorno de los TNT "Eclipse" Y la regrabacion de "Gilmore 77", tambien escuchamos los cortes que estan subidos a youtube de “Mater Lux”, cantata para coro y cantaora ultima creación de Jesus y cuya presentación se realizo a principios de este 2015 en Granada.

  En mas o menos la ultima media hora descubrimos el inicio de  "Eclipse" un proyecto de 40 canciones, del que se pensaba ir sacando en diferentes trabajos conceptuales y del que solo a quedado editado "Eclipse parcial de lunas ", Este proyecto lo llevaban a cabo Quasar que eran Jesús Arias y Ángel Doblas con Guillermo Crovetto (voz) ,Antonio Cervera (batería)  y Cesar Rodríguez (guitarra).


lunes, 7 de diciembre de 2015

Programa 30 de Noviembre '35 Años The Damned'




  En el programa se han escuchado las novedades de Aerolíneas Federales “@AAFF#715” lo edita el sello Lemuria , de Soleá Morente " Tendra que haber un camino con el sello El Volcan, Foo Fighters el EP Saint Cecilia con el sello Roswell Records.

  En la ultima parte del programa se ha escuchado parte del ultimo trabajo de The Damned un directo con el que celebran en 2011 los 35 años de la banda. El disco ha salido hace pocos meses, en este trabajo reproducen sobre el escenario casi la totalidad de los temas de los discos Damned Damned Damned y The Black album.