jueves, 29 de enero de 2015

Programa 26 Enero


  En este programa hemos repasado los resultados de las elecciones griegas teniendo en cuenta el resultado de la coalición de gobierno entre Syriza con 149 escaños y Anel con 13

  Hablamos de la Marcha del sábado 31 de Enero "La Marcha del Cambio" como la han denominado desde Podemos que es el partido que la ha convocado.

  En el ultimo bloque del programa nos hemos alegrado de recibir la noticia de la decisión de La Sala de lo Social que da la razón a los trabajadores de Coca Cola, la readmisión en centros diferentes al de Fuenlabrada que propuso la empresa es irregular.

  En este programa hemos ido descubriendo y desgranando el disco "Al amanecer seguir soñando" el decimotercer disco de Doctor Deseo, como lo describen en Baga Biga el sello donde ha salido "Este disco está dedicado especialmente a ese mundo de los sueños, a los cuentos de los sueños, a los sueños de los cuentos, a la vida real de los sueños, a los sueños de la vida cotidiana. Toda la vida es una gran historia. Todos tenemos historias que contar ya que todos tenemos Historia. Todo sucede ya sea en la cabeza, en la imaginación, en la carne, en el corazón. ¿Qué vida será la que tengamos cuando amanezca? Ver un nuevo amanecer es señal de que estamos vivimos, momento esencial para poder seguir soñando. Cuando todos los espacios de la vida están mercantilizados, no viene nada mal saber que con un nuevo día podemos seguir imaginando. Es el grito pelado de la vida colectiva. En Saturno hace un frio que pela, juntémonos colectivamente para salir a flote del revoltijo del sufrimiento y desequilibrio. Las canciones de Doctor Deseo quieren construir una galaxia en la que la base está en la conciencia de que cada persona tiene la suficiente osadia para salir adelante"

sábado, 24 de enero de 2015

Programa 19 Enero “Alfon condenado a 4 años de prisión”


La Audiencia Provincial de Madrid este pasado jueves 8 de Enero ha condenado a Alfonso F.O., conocido como 'Alfon', a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos, al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto casero que podía causar daños.
Así se recoge en la sentencia de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, fechada el 23 de diciembre y que puede ser recurrida en casación ante la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La defensa ha apostado en su exposición final por la existencia de dos versiones contradictorias del mismo hecho: la de los agentes de policía y la de Alfon Fernández y Daira Cros, que le acompañaba en aquel momento y que también fue detenida pero no acusada, por lo que participó en el juicio como testigo. Ambos negaron que portaran la bolsa o saber algo sobre la procedencia de esta o del artefacto explosivo.
"Esto no es un procedimiento contencioso-administrativo y las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen el mismo valor que los de cualquier otro ciudadano", ha argumentado la defensa.

El pasado jueves 15 de Enero la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada comenzó a desmantelar sus instalaciones incumpliendo la sentencia de la audiencia nacional que declaro nulo su ERE .

Varios representantes de los trabajadores han intentado entrar en la planta para comprobar qué estaba sucediendo, pero les han denegado la entrada. El sindicato se prepara para denunciar este hecho, ya que la sentencia que dictó la Audiencia Nacional dejaba claro que los representantes de la plantilla debían tener acceso a las instalaciones siempre que lo consideraran oportuno. De no ser así, decía, podrían tomarse medidas contra la empresa.

domingo, 18 de enero de 2015

Programa 12 Enero Charlie Hebdo

En este programa nos hacemos eco de la tragedia de Francia en la que acabaron muertas 17 personas.

 Doce personas resultaron  muertas tiroteadas en París en un ataque armado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, conocido en toda Europa por sus caricaturas de Mahoma y su estilo agresivo a la hora de denunciar la intolerancia religiosa. mas tarde morirían los autores de la masacre otro fanático religioso y dos rehenes.

  Durante el programa hemos querido hacer un paralelismo con actos de intolerancia y censura en nuestro país.

viernes, 9 de enero de 2015

Programa 15 de Diciembre

  En este programa hacemos un repaso de los discos que han salido en el 2014. En el que entran desde Los Enemigos hasta Zebda pasando por Paul Collins.

  Vamos el tipico de finales de año.

Programa 1 de Diciembre

  En este programa hablamos de la nueva edicion de las Marchas de la dignidad del 29 de noviembre, de la  absolución de Hosni Mubarak  por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 en Egipto y de el anuncio de RTVE de volver a instaurar la publicidad como medida de presion hacia las televisiones privadas para tener mas controlada su linea de información.

  Hemos podido escuchar a Frank Zappa con motivo del concierto Banned from Utopia el jueves 27 en La Caracol son: Robert (Bobby) Matin, Ray White, Tom Fowler, Chad Wackerman, Albert Wing y Jaime Kime, todos ellos eran los músicos originales de la Banda de Frank Zappa.

  y a Los Enemigos con motivo del Showcase? el 3 de Diciembre en la sala El Sol a las 9 hasta completar aforo.