martes, 28 de enero de 2014

Programa 27 de Enero



       Siguiendo la estructuración de programas anteriores en el primer bloque del programa, de una duración de poco mas de mediahora, hemos seguido descubriendo trabajos del año pasado casi todos, aunque algunos se cuelan de años anteriores.
  En este bloque se ha podido escuchar a High Times y Freedom Street de Barcelona (ambas con la presentación de sus primeros trabajos como bandas, ya que Freedom Street son banda de acompañamiento de artistas conocidos de la música Jamaicana). Luego pudimos escuchar a los madrileños Los Nastys con su canción de presentación y mismo nombre que su próximo trabajo "Madrid es un cementerio", de hay a Talavera con lo Lobos negros y su Rockabilly Freak Out Radio del año 2000. Terminamos el bloque con  
Gorka Rugoti, que en la Navidad de 2012 saco el disco Turn Around, trabajo que como comentaba en una entrevista "No es blues pero se nota el blues, se nota el folk, se nota el rock, se nota la psicodélia, se nota el soul, se nota la fanfarria...el country...no puedes decir que es un disco country o folk o blues, suena añejo que es lo que buscábamos". El disco puedes encontrarlo en  Vynyleku, su propia tienda de discos de edición americana en el Casco Viejo bilbaíno o en digital en su bandcamp (http://gorka.bandcamp.com/).

  En el segundo bloque del programa y continuando con los sonidos fronterizos y música americana, ya en el apartado de Repasos se ha escuchado el Oeste/norte
Hendrik Röver
Año: 2013
Autograbados y autoproducidos en sus dominios de GuitarTown en Muriedas (Cantabria). Se ha finalizado el programa con el trabajo “Foreverly” protagonizado por Norah Jones y Billie Joe Armstrong (Green Day)en el que rescatan tema a tema “Songs our daddy taught us”, aquel disco en el que los Everly Brothers interpretaban versiones de algunos de sus temas country favoritos.  

sábado, 25 de enero de 2014

Programa 20 de Enero.



La primera media hora de programa se ha basado en la historia del grupo sevillano Pony Bravo, con motivo del trabajo que han sacado en el año 2013 "De palmas y caceria" con el sello propio El Rancho, como en los otros trabajos producido por  Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla Grabado, producido y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla).
Masterizado en Golden Mastering (California).

  Ya en la segunda parte del programa, hemos continuado con el repaso de los discos que salieron en 2013 y que ya se habían escuchado en el programa.

Adiós Sancho
Los Coronas
Año: 2013
Sello: Tritone

España Es Idiota
Def Con Dos
Año: 2013
Sello: DRO




lunes, 20 de enero de 2014

Programa 13 de Enero



  En la primera parte hemos seguido descubriendo trabajos del 2013. En este caso es el álbum "Horns and Halos" del finlandes Michael Monroe, álbum sacado en  2013 por el sello Spinefarm Records.

  En la segunda parte, hemos continuado con el repaso que llevamos unos programas haciendo a los discos que se han podido escuchar el año pasado. En este apartado se han podido escuchar a la banda Radio Crimen que en 2013 sacaron su primer trabajo llamado "Matame", hemos continuado con el triple disco de El Drogas "Demasiado tonto en la corteza" y hemos finalizado con los Gironeses The Pepper Pots con el "We must fight" que continúan presentando por la península y que pronto les llevara a EE.UU.

domingo, 5 de enero de 2014

ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO

     Continuamos dividiendo el programa en dos partes, la primera dándole espacio a los discos que todavía no habían sonado en el programa, y una segunda retomando el repaso de los discos del 2013 que ya habian sonado.
En el primer apartado hemos descubierto los trabajos de Siniestro Total EP "Todopoderoso" sacado con el sello El cobrador loco, el EP de Los Coronas "El extraño viaje" que contiene covers de diferentes grupos pasando de En el Lago de Triana   ha canciones de Los Rolling Stones (que son los  cortes que se ha podido escuchar) pasando por covers de Cecilia y Maritrini. El trabajo ha salido su propio sello Coronas.
  Terminando el bloque de novedades hemos escuchados cortes de una recopilación de Los Pogues, "30:30 ­The Essential Collection  Pogues" lo ha sacado el sello Warner

  En el apartado de Repasos del 2013 se ha podido escuchar a Tysta Mari, Klobber, Burning y Radio Crimen.