miércoles, 30 de junio de 2010

Especial "Por la dignidad de un pueblo ocupado"

Especial "Por la dignidad de un pueblo ocupado"1ª parte
Especial "Por la dignidad de un pueblo ocupado"2ª parte

Este es el especial que realizamos Lourdes de Pasajes históricos y yo juntando las dos horas.

En estas dos horas nos ha dado tiempo a repasar la historia desde los inicios de la ocupación, pasando por la complicidad de la ONU y EE.UU sin dejarnos la narracion de como se realizo la masacre de la flotilla, contando con todos los medios que puede tener uno de los ejércitos mejor armado del mundo,(helicopteros, submarinos, buques de guerra y zodiacs)todo esto para evitar que lleguen a una ciudad derruida y una poblacion indefensa, cemento y sillas de ruedas.

Tambien nos narraron como ante la ya inminente noticia del ataque se llego a pedir al gobierno español que en ese momento tenia la presidencia de la Comunidad Europea que mediaran y pidieran que los cascos azules inspeccionaran la flota para comprobar que no llevaban armas como decía el gobierno israelí y como el gobierno español se desentendio completamente y les dejo en manos del ejercito Israeli.

Durante las dos horas de especial, nos han acompañado Manuel Espinar (Cultural, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría) y Asier Rodríguez (ACSUR). También han participado Najib Abu (profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid) y Álvaro Zamarreño (redactor Cadena Ser) vía telefónica.

Salud.
Por una Palestina libre!

lunes, 21 de junio de 2010

Sham 69 "Western culture" y directo Revillos

Sham 69 "Western culture y directo Revillos

En esta edicion de Carcoma Calling visitamos el ultimo trabajo de los británicos Sham 69 ya que actuaran el 31 de Julio en la sala Gruta 77. Es un trabajo muy recomendable ya que aun habiendo pasado 10 años sin grabar ningún disco están en plena forma.

Aprovechando que también en la sala gruta 77 el 1 de Julio regresan los Rezillos a Madrid hemos puesto su ultimo directo "Tottaly alive in London" como Revillos, pero como tocan gran parte del repertorio de su primera formación como Rezillos venia al pelo para dar muestra de como suenan en directo.

Salud.

Especial Palestina, por la libertad de un pueblo ocupado

El proximo lunes 28 juntaremos el programa pasajes históricos y carcoma calling para hacer un especial a cerca de la situación que atraviesa el pueblo palestino y los últimos ataques sufridos a manos del ejercito israelí.

Para ello, contaremos con la presencia del coordinador de proyectos de Mediterráneo en ACSUR y antiguo responsable de Palestina en la ONG, Asier Rodríguez, y con el fundador de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé Santamaría, Manuel Espinar, quien es, además, padre de Manuel Tapial, uno de los tres activistas españoles que viajaban en la flotilla asaltada por Israel. Gracias también a la colaboración de ACSUR-Madrid, durante esta semana podremos trasmitirle nuestras preguntas a dos cooperantes Palestinas vía email.

lunes, 14 de junio de 2010

Edición Rock estatal

Edición Rock estatal

Como ya adelantamos en el blog esta edición aunque suene raro se a centrado en grupos del estado, algunos que comienzan como "El bueno, el feo, el malo y el octavio" con componentes de Bajo clero y milkanuten, otros grupos veteranos como parabellum y andanada 7 aprovechando el multiconcierto del 25 de Junio en la sala Charango del cual ya están todas las entradas vendidas. También hemos visitado el nuevo proyecto de Manolo UVI y Luis Punk "Punk guerrilla" disco homónimo en el que tocan gente de "La broma de satan y loquillo y los trogloditas"

Hemos dado en la recta final del programa espacio a los Británicos "999" con motivo de su paso por el Gruta77 en Madrid y otras salas en el resto del estado.

Al comienzo del programa se ha leído un extracto del comunicado que han realizado los españoles que iban en la Flotilla Turca recordando a los asesinados por el ejercito Israelí y mas tarde lo hemos comparado con el caso del domingo sangriento en Londonderry en el 30 de Enero de 1972, caso en el que hoy en día después de 32 años se dicta una sentencia que dice que las 14 personas que murieron allí fueron asesinadas por el ejercito británico.

Tendrán que pasar otros 32 años para que se reconozca que las personas que murieron en este barco fueron asesinadas por el ejercito israelí.

Salud!!

sábado, 12 de junio de 2010

Proximo programa Rock estatal.

El programa del próximo lunes lo vamos a dedicar casi por entero a grupos estatales tanto alguno que esta comenzando como "El bueno, el feo, el malo y el Octavio", grupos antiguos que vuelven a tocar como Andanada 7 o músicos de toda la vida con proyectos nuevos como "Punk guerrilla".

En la ultima parte del programa sonaran el único grupo extranjero que visitaremos esta semana "999" con motivo de su actuacion del Jueves en el Gruta 77.

lunes, 7 de junio de 2010

Últimos discos de Violadores y narración asalto isreli a fragatas solidarias

Ultimos dicos de Violadores y narración asalto israelí a fragatas solidarias

En este lunes hemos descubierto el ultimo proyecto de los argentinos Violadores la primera banda de punk rock de Argentina. El ultimo disco se llama "Rey o Reina" sacado en 2009 con leather music en clara alusión a el matrimonio Kissinger. También hemos aprovechado el momento para revisitar el anterior disco "Bajo un sol feliz" bajo el sello EMI en el 2006. En el final del programa le hemos dejado un espacio a los míticos Undertones grupo irlandés de los 70 que inspiro a bandas como siniestro total.

Durante el programa también hemos dado voz a algunas de las personas que viajaban en el buque Turco que iba en misión solidaria y que fue atacado y secuestrado por el ejercito israeli asesinando a parte de los viajeros y secuestrando a los demás con la complicidad de la mayoria de los gobiernos de occidente que callan ante estos actos.

En España una gran hipocresia teniendo en cuenta que hay partidos politicos que son Ilegalizados por no condenar actos violentos y el mismo estado guarda silencio y no responde ante estos asesinatos.

Palestina libre.

domingo, 6 de junio de 2010

Lo nuevo de Violadores

Esta semana no pudimos colgar el programa por fallos técnicos, la próxima semana se actualizara con el de la semana pasada y el de esta en el que vamos ha descubrir el nuevo disco de los argentinos Violadores "Rey o Reina" que han sacado a finales del 09,aprovecharemos para revisitar el anterior disco "Bajo un sol feliz" del 06.

Para que no sea un programa mono gráfico también visitaremos el histórico lp homónimo de los norirlandeses Undertones, al tener solo una hora a veces no da tiempo a que entre todo lo programado, pero se suele poner en el siguiente programa.

A lo largo del programa daremos voz a los pasajeros que viajaban en las navegaciones asaltadas por el ejercito Israeli con la complicidad de todos los gobiernos europeos y norteamericano.

Palestina libre.